1 de gener de 2002

AÑO NUEVO EN EL MONTSENY

Año nuevo, vida nueva. La idea surgió unas horas antes vía messenger. Estábamos hablando con Dani y decidimos acercaros por la mañana al Montseny sabiendo que casi seguro no encontraríamos a nadie; y así fue.

Un buen rato de carretera nevada hasta llegar a la Font de Passavets. El silencio es absoluto en el reino del manto blanco.

La pista que asciende al Turó de l'Home está totalmente cubierta de nieve. Un gustazo disfrutar de la zona sin gente.

Las últimas nevadas todavía aguantan en las ramas de los árboles. Ayuda bastante la niebla que tapa las vistas.

Un arbolito joven que lucha por sobrevivir.

Estamos llegando a la parte alta del bosque, allí donde éste termina.

A mis espaldas , ¿el Turó?.

Un buen rato después alcanzamos la cima del Turó de l'Home, pero nos hicimos la foto de cima en la caseta para huir de la desagradable sensación que nos produce el aire.

A Dani se le congelaba hasta la perilla. Ja ja ja ja ja.

Rodeamos la parte acondicionada del Turó y nos fotografiamos con lo que debería de ser Les Agudes al fondo.

Comenzamos a caminar por el bosque en dirección a les Agudes, pero unas placas de hielo en la parte alta del cordal nos hicieron desistir.

Ascendemos el cercano Puig de Sacarbassa y prometemos volver a terminar la faena.

De nuevo en el bosque nos volvemos hacia el Turó; pero erramos a la hora de escoger el camino de bajada y nos dimos cuenta una hora más tarde!!!!!!!!!!!!!!!.

Volvimos a subir hasta la cima y conseguimos localizar la buena traza que nos devolvería a Passavets, donde llegamos con las últimas luces del día.