1 de febrer de 2006

CASTELLSAPERA Y TURÓ DE LA POLA

Hoy me he acercado a la Serra d' Obac a ascender un pico de 932 m, el Castellsapera. De propina me he animado a acercarme al vecino Turó de la Pola de 930 m y así completar una mañanera bastante curiosa cerca de casa.


Ortofoto de la ruta (Fuente Pirineos3000)



Partimos de la Alzina del Salari, en el parking junto a la carretera de Matadepera al Coll d'Estenalles. Me dirijo al Coll de Tres Creus.


Un húmedo bosque me recibe a primera hora de la mañana.


Vistas hacia Montserrat. El Paller de Tot l'Any en primer plano.


A mi espalda la Mola de Sant Llorenç del Munt coronada por la ermita/restaurante.


Llego a la base del Castellsapera. Debo rodearlo por la izquierda buscando la canal que asciende a la cima.


Señal de que vamos en el buen camino.


Cima en el Castellsapera.


Vistas desde la cima: cordal Montcau - Mola.


El Turó de la Pola me llama desde la cima del Castellsapera. Quizás me anime a ascenderlo antes de regresar al coche. (Fuente Pirineos3000)


Descenso por la canal que hemos ascendido previamente para coronar el Castellsapera.


Desde el Coll de Tres Creus, paso hasta la cima de la Pola a 930 m.


Mortadelo engalanado como el avatar del blog.


Castellsapera desde la Pola.

El itinerario sería más o menos este que realizó Claudix en su día. (Fuente Pirineos3000)