26 de febrer de 2006

Mola d'Estat, nieve y calçots...

Ayer, domingo 26 de febrero de 2006, nos reunimos con unos amigos al pie de la Mussara (Tarragona) para subir el pico de la Mola d'Estat (1135 m).Hasta aquí todo correcto si obviamos el hecho de que había AVISO METEOROLÓGICO por nieve y lluvia en la zona.
Carmina, Anna, Sergi y yo salimos de Barcelona a eso de las 7 de la mañana y llegábamos a l'Espluga de Francolí a eso de las 8:15. Un cafecito en un bar rodeados de fotos de Monte Perdido. En cuanto Joana y Luís aparecieron, nos adentramos en los bosques cercanos al monasterio cistercense de Poblet. Un viento, una lluvia y un frío que calaba en los huesos invitaban a volver a casa, pero "ya que estamos aquí...".


Nos calzamos botas y polainas y nos adentramos en el húmedo bosque. Cada vez más viento y más lluvia,; hasta que de pronto...¿¿NIEVE??. Sí, a 800 metros nevando y con un aire de mil demonios.
Alcanzamos la cota 1100 metros que es atravesada por una amplia pista que atraviesa toda la sierra. Anduvimos medio perdidos un buen rato por culpa de unas discrepancias a la hora de la interpretación del mapa; aunque finalmente logramos alcanzar la ventilada cima de la Mola d'Estat. En su cumbre: tres cruces con un charco de agua delante y un precipicio detrás. Daba miedo no ver nada por culpa de la niebla y ver esas tres cruces al más puro estilo de pelis de terror.

Una bajadita rápida por el mismo camino nos condujo a los coches. El frío calaba en los huesos, íbamos mojados hasta las entrañas y sólo empezamos a recuperarnos un poco con la calefacción del coche.
De allí pusimos rumbo a nuestro siguiente waypoint (el restaurante Gatim en l'Espluga de Francolí). Allí nos reunimos con el segundo grupo de amigos, que no se habían animado a venir al monte al ser sus retoños (Sergi y Bruna) todavía demasiado pequeños, aunque no creo que tardemos mucho en verles trotar por los caminos...
Una vez reunidos con Juan, Ana, Pep y Raquel empezó la parte gastronómica de nuestra kedada. Pudimos degustar unos calçots (cebollas tiernas a la brasa untadas con salsa romesco, típicas de la zona de Tarragona en estas fechas de finales de invierno), carne a la brasa, crema catalana y cava.

Acabadas las provisiones, y antes de volver cada uno a nuestro redil, ya empezamos a programar la siguiente salida, que será pronto.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo importante es que os lo pasasteis bien, eso es lo que cuenta!!!!!!!!!!!!!

Petons!!!!!!!!!!!!!!
rosa barba crespo

Anònim ha dit...

Aupaaa.Me imagino que es un producto tipico catalan pero que son los calgots????.Vaya diiiita.Suerte con la pagina y con el proyecto del libro fotográfico.
Saludos