15 de març de 2006

El día de mi 30 cumpleaños.

Son las 8 de la mañana y escucho lejánamente una música que me es familiar: Waiting on a sunny day de Bruce Springsteen. Se abre la puerta de la habitación y mi mujer me despierta felicitándome el cumpleaños (ya hace 30 años que piso este planeta). Aún legañoso me "arrastra" hasta el comedor donde encuentro una especie de fiesta sorpresa montada: globos, serpentinas y un curioso cartel:

Destapo el cartel y la sorpresa es mayúscula:

Un viaje para hacer un TREKKING AL KILIMANJARO (pico más alto del continente africano con 5895 metros).
Por órdenes de la organización cierro los ojos hasta que se me indica que ya los puedo abrir y descubro:

Unas horas más tarde , aprovechando que siendo miércoles tengo fiesta, nos dirigimos hacia la Costa Brava. En un par de horas nos plantamos en Cadaquès, magnífico pueblo pesquero de fama mundial gracias a su más ilustre personaje: Salvador Dalí.
Paseamos tranquilamente por su paseo marítimo descubriendo pequeñas calas llenas de barcas de pescadores, hasta que nos hemos sentado en un pequeño restaurante a comer.




Por la tarde nos hemos dirigido en coche hasta el punto más oriental de la península, el Cap de Creus, donde hemos podido acercarnos hasta las últimas piedras que pisa quien decide recorrer el GR11 desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.



Habiendo recorrido la parte sur y la parte este del Cap de Creus hemos encaminado nuestro rumbo hacia el noroeste en dirección al monasterio de Sant Pere de Rodes, desde donde pretendíamos ascender hasta el castillo de Sant Salvador, sito en la cumbre de la montaña del mismo nombre a 670 metros sobre el nivel del mar y desde donde íbamos a disfrutar de unas hermosas vistas sobre toda la zona. Eran las 17:30 cuando empezábamos a andar y en poco menos de una hora estábamos en la cumbre.








Hasta aquí la crónica de un maravilloso día de cumpleaños con la mejor compañía posible.

3 comentaris:

Kepa ha dit...

a ver si te pagas unas birras en Goriz....

Arantzazu ha dit...

bueno....esos 30, esos 30...eh! eh!segur que no els oblidaras mai, però estic segura que els pròxims tampoc al costat de la Miss pastissera!!!! Quin volcà, eh??? no m'haureu guardat un troç...

Marc ha dit...

KEPA: Las birras cuenta con ellas en Góriz, pero allí no tendrán más que refrescos de cerveza¿no?.
ARANTZA: Ja arribaràs que tampoc te'n keden tants...