31 de març de 2006

Escupidera


Para alcanzar la cumbre de Monte Perdido (3355 m) en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por su vía normal hay que atravesar una zona llamada : ESCUPIDERA.
La Escupidera es tristemente famosa por ser uno de los puntos más negros del Pirineo oscense. Es una zona de unos 100 metros o más de desnivel casi llegando a la cumbre de la montaña en la cual un resbalón puede ser fatal. Lo que en verano no es más que un interminable corredor de grava suelta que apenas permite el avance, se convierte en invierno en una trampa de hielo y nieve donde hay que poner todos los sentidos alerta para evitar resbalar, ya que la caída por la nieve te "escupe" literalmente por uno de los márgenes de la canal haciéndote caer unos 200 metros de desnivel más abajo, con las evidentes consecuencias.

¿POR QUÉ SIGUE ACUDIENDO LA GENTE A ESTE TIPO DE LUGARES?


Es difícil responder a esa pregunta, quizás hay que estar un poco loco o quizás deseos de libertad y aventura. Lo único que sé es que mañana partimos 12+1 intrépidos aventureros hacia el refugio de Góriz (2160 m) con la intención de atacar la cumbre de Monte Perdido el domingo por la mañana.

DESEADNOS SUERTE.

2 comentaris:

Kepa ha dit...

pues hemos sobrevivido a la escupidera!!!. Creo que si, que debemos de estar no un poco, sino muy locos. Poner en peligro nuestra vida de forma innecesaria es de locos e insensatos, pero como tomamos precauciones, todo quedó en un subidón de adrenalina y una cara de felicidad cuando llegamos al coche de nuevo sanos y salvos.

Anònim ha dit...

ha sido un sorpresa encontrarme con esta página cuando navegaba por internet buscando información de la Vía Ravier en Ordesa, enhorabuena pues es impresionante.
Yo hace 25 años que subi a Monte Perdido, por pimera vez, por la vía normal y tuve la suerte, como soy bajita de estatura, 1,55 mts., y la nieve me llegaba a las rodillas, y era una auténtica autopísta, de subir y bajar por la escupidera sin ningún problema. Si volviera ahora,creo que lo vería de otra manera.
Suerte en todas vuestras aventuras y gracias por un espacio tan bonito.
Una mañica.