12 de març de 2006

L'ELEFANT

Existe un pico en Montserrat conocido por su forma característica de elefante. Su trompa ofrece una de las clásicas vías de escalada del macizo, pero...no es imposible subirse a lomos de este elefante si se le "ataca" por su espalda...

A las 8:45 de la mañana, tras solucionar ciertos problemillas con los IMGs para el GPS, he cogido el coche dirección Montserrat (por segundo día consecutivo). A eso de las 9:30 dejaba el coche a las puertas del parking del monasterio (yo no pago, lo siento).
Sonaban las 10 de la mañana cuando estaba yo pasando por el Pas dels Francesos dirección Sant Salvador. Encuentro la bifurcación del camino que me llevaría por el GR4-GR172 hasta el refugio de Sant Benet, la dejo atrás y avanzo hasta la zona del Bisbe donde un estrecho sendero me conduce monte arriba hasta el nombrado refugio, pero evitando el camino más transitado (el GR).

Una vez en el refugio sigo marcas amarillas pasando por delante de la Momia. El camino me lleva al collado entre el Elefante y la Preñada, desde donde ya veo los últimos metros de ascensión. Se trata de una trepada sencilla hasta una estrechísima canal que sube vertical hasta la misma cumbre en la espalda del Elefante (1156 m).



En la cumbre 4 fotos y abajo, que el viento era bastante fuerte y no era cuestión de dar un mal paso.


La ruta de regreso ha sido por el GR4-GR172 hasta el monasterio, donde el griterío te devuelve de golpe a la realidad montserratina, en fin, una pena. Prefiero quedarme con las sensaciones que tenía estirado en una roca anónima tomando el sol y degustando unas galletas, me gusta más...

2 comentaris:

Josep ha dit...

Andavant

Kepa ha dit...

el elefante me recuerda al elefante de Zazpi en Entzia jajajajajaj