4 de març de 2006

Rasos de Peguera

Acabo de llegar del Prepirineo catalán, más concretamente de la zona de los Rasos de Peguera, donde una estación de esquí (cerrada por poco rentable) da espacio a quienes se atreven a desafiar a las nubes y al frío de un sábado por la mañana.
Salí de casa a eso de las 6:30 a.m. dirección Saldes, pueblecito a los pies del magnífico Pedraforca.

Visto que el viento que anunciaban en las previsiones sí estaba presente en la zona, he decidido escaparme a una zona cercana, los Rasos de Peguera, a tan sólo 14 km de Berga. Allí he dejado el coche y, una vez calibrado el GPS, he empezado a andar a través de una espesa niebla, eso sí, sabiendo que con el GPS uno se puede perder, pero podrá volver sobre sus pasos.


El único dato fiable que tenía era la altura del Pedró de Peguera (2067 m). Puesto que la niebla me impedía ver nada más allá de 15 metros, me tenía que guiar por el Gps a la hora de ver si mis pasos me conducían por el camino correcto. Con un poco de suerte he llegado a la cota 2058 m (Rasos de Baix) y cerca de allí a un vértice geodésico (Roca d'Oró: 2057 m).


Debido al viento y la poca visibilidad he decidido regresar sobre mis pasos, pero cuál es mi sorpresa al observar que la niebla que me había acompañado durante toda la ruta se ha levantado dejándome ver el punto más alto de la zona (Rasos de Dalt-El Pedró de Peguera 2067 m). Y hacia allí he encaminado mis pasos con intención de hollar la cumbre de la zona.


Foto de rigor en la cumbre y mayúscula sorpresa al localizar en el punto más alto un cartel con la altura real del pico: 2077 m (10 metros más de los que pone en todos los mapas. El GPS me marcaba 2077 m).


El viento ha empezado a soplar fuerte y las ganas de regresar se han vuelto acuciantes, así que un descenso rápido me ha llevado de regreso al punto de partida.
He aquí algunas de las imágenes que he sacado esta mañana...






2 comentaris:

josep ha dit...

Vigilaré emb "lupa"les teves sortides Anims pit i collons

Miranda ha dit...

Com sempre unes fotografíes molt boniques. Ja t'agrada ja, anar amunt i avall.