26 d’abril de 2006

Un miércoles de primavera

Hace días que tengo pensado acercarme a la montaña con intención de disfrutar un poco de la primavera: flores, pájaros, abejas, mariposas...

Salgo de casa a eso de las 11 de la mañana hacia la Serra de l'Obac, cerca de Matadepera. Dejo el coche y empiezo a caminar a través de un estrecho sendero disfrutando de la soledad que ofrece la montaña un miércoles. Pronto me veo envuelto por olores y sonidos propios del despertar primaveral.




Encamino mis pasos hacia la parte alta de la sierra para situarme al pie de la primera cumbre del día, la Punta dels Caus Cremats (812 m). Una pequeña trepada y ya estoy en cumbre. La sensación de libertad es enorme y detengo mis pasos un rato para disfrutarla.



El camino prosigue por la parte alta y atraviesa la segunda cumbre de la mañana, el Puig Codina (857 m). Su cumbre está situada en medio del camino ente zarzales, tomillo, abejas y mariposas.



Un breve descenso y el camino dirige mis pasos hasta un espolón de roca, la Roca del Corb (877 m).



Y de allí por un camino ascendente hasta el escondido punto culminante de la cresta, el Turó de la Carlina (933 m).



Es hora de regresar y dar por terminada la sesión fotográfica, no sin antes recoger una decena de espárragos trigueros para hacer un revoltillo esta noche...


...y echar un vistazo al cordal recorrido.

1 comentari:

Rota ha dit...

Interesante forma de enseñarnos nuevos parajes que visitar Marc. El sábado nos vemos en Urkiola y ablamos de Nuria.