15 d’abril de 2006

Una aclaración respecto a la gruta de Casteret

He recibido algún comentario alusorio al video de la Gruta de Casteret: dicho comentario criticaba que en el video apareciesémos "saltando" la valla que da acceso al interior (no hay puerta, la valla es fija).


Para evitar confusiones y/o malentendidos paso a explicar el tema:

La Gruta Helada de Casteret está calificada como ESPACIO DE RESERVA dentro del territorio protegido del Parque Nacional de Ordesaa y Monte Perdido y su entrada está restringida. El acceso al interior está únicamente permitido al personal gestor del parque y a los propietarios de terrenos en el Parque Nacional, no obstanto, debido al interés de la dirección del Parque Nacional en las imágenes que pudiesémos retratar del interior de la cueva, nosotros gozamos de acceso al interior de la gruta, como bien se expone en el documento expedido por el Ministerio de Medio Ambiente en enero de 2006 y publicado en este mismo blog (ver archivos de febrero) y que nos da permiso para fotografiar y publicar imágenes del Parque Nacional.
A pesar del permiso de entrada, he de dedir, que tanto el director del Parque Nacional (Luís Marquina) como el guarda mayor del parque (Alfredo Buisán) tenían conocimiento expreso de nuestra visita al interior de la gruta para el día 13 de abril.
De ahí que grabase nuestro acceso al interior de la gruta. No hemos cometido ninguna infracción y no tengo por qué vetar el video.
Eso no implica que ahí pueda entrar quien quiera y cuando quiera. La verdad es que la gruta helada, ya no lo es tanto, está bastante deteriorada y en algunos tramos con ciertos indicios de la presencia humana: UNA PENA.

3 comentaris:

GeMe ha dit...

Yo no he criticado... solo he dicho que a mí no me parece bien...

Marc ha dit...

Cuando digo criticar, lo digo en le sentido amplio de la palabra. También hay críticas positivas...no te lo tomes a mal, es que he querido que no pasase desapercibido para nadie el tema.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

COMO SE PUEDE CONSEGIR UN ACESSO A LA GRUTA?¿?¿?¿? TENGO LA EXPERIENCIA DE MI PADRE QUE ENTRO HACE 30 AÑOS Y LOS 2 QUEREMOS VOLVER A IR, ME GUSTARIA DARLE ESA SORPRESA, ME PODRIAIS DECIR COMO CONSEGIR EL PERMISO??¿?
UN SALUDO
UN MONTAÑERO MADRILEÑO