27 de setembre de 2006

Torre de Lassus en Ordesa

Siguiendo con nuestra labor fotográfica en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, aprovechamos la ventana de buen tiempo el miércoles 27 de septiembre para acercarnos hasta la pradera de Ordesa donde iniciamos nuestra andadura dirección al circo de Carriata.


Para superar los escarpados precipicios escogimos la opción de las clavijas de Carriata: un par de tramos verticales, o casi, equipados con eslabones de metal clavados en la pared.


Una vez en la parte superior del circo, encaminamos nuestros pasos hacia la zona conocida como Aguastuertas. Se trata de un pequeño valle donde el agua discurre por un tortuoso cauce de curioso recorrido dibujando eses a su paso.


Allí vimos a los primeros rebecos de la mañana.


Seguimos subiendo hasta alcanzar la llamada Torre de Lassus.


No es más que un enorme hito de piedras de más de dos metros de altura. Parece ser que el tal Lassus decidió que sus dominios alcanzaban hasta dicho enclave... en fin paciencia.


Allí descubrimos una manada de unos 20 rebecos (sarrios en Aragón) a los cuales estuve más de media hora fotografiando en diferentes posiciones y actitudes. Me dejaron acercar hasta unos 10 metros.
Tras las fotos de rigor, descendimos de nuevo hacia el punto de origen de nuestra excursión. Una simpática marmota nos salió a saludar mientras paseábamos de regreso al coche y los insectos se dejaban fotografiar distraídos.


Al bajar, escogimos el paso de la fajeta.


Es un sencillo flanqueo que discurre por las paredes escarpadas del Circo de Carriata. Más espectacular que difícil, aunque nunca exento de peligro.

5 comentaris:

Kepa ha dit...

que bonito es Ordesa. No paro de maravillarme, y de odiarte por ir cada dos por tres....te van a tener que poner un monumento al visitador más ilustre

Joana ha dit...

Es verdad lo que dice Kepa, al final te pondrán un monumento, o sino le pondrán el nombre a algún paso o cascada, jajajaja.
Preciosas fotos.

igertu ha dit...

Me encantan vuestros repors Ordesianos!!!

Oyes Kepa donde vamos a pedir el monumento a Arwen y Atreyu?, yo creo que en la plaza de Torla quedaría bien, sino en la pradera que tán bien conocen ;)

Zuriñe y Pablo ha dit...

Preciosas!! y Ordesa ya será vuestra residencia habitual o casi ..no?

Anònim ha dit...

tambien yo soy ordesiste desde hace casi 20 años, este tramo el de carriata es el mas salvaje que queda, que no se entere nadie o nos espantaran a los sarrios.
pp