19 de novembre de 2006

Una de catalanes, vascos y madrileños

Es sábado, un fogonazo en la oscuridad del túnel de la Ronda del Mig en Barcelona, me parece que nos acaban de sacar una foto artística los de los radares por ir a 80 en un tramo que marca 60, en fin, resignación. Son las 7 a.m. y recogemos a Kepa en el lugar convenido. Saludos, apretones de manos y emprendemos camino hacia Organyà, donde hemos quedado con Salva, Joana, Eloi, Alba y Luís (No me llameis Luís porque sólo mi madre me conoce con ese nombre, mejor llamadme Geme, de GMS: Great Masturbation System...).
A las 10 a.m. estamos pasando por la frontera catalano-andorrana dirección al pueblo de Os de Civís. Desde allí, por pista, hasta el cercano Coll de Conflent donde iniciamos nuestra corta ruta hasta la cumbre del Pic de Salòria de 2789 m.


Se trata de una sencilla ruta por la cara sur del pico. Estamos pisando las primeras nieves para muchos de la temporada. Reina el buen rollo, la camaradería entre gente que nos conocemos relativamente poco en persona pero que hablamos casi a diario en internet.


La nieve, eso blanco, frío y húmedo que cae cada invierno es protagonista de las fotos, aunque fenómenos tan sorprendentes como el reflejo de nuestras sombras en la niebla son dignos de fotografiarse.



Ya en la cumbre, un espectáculo ver como las primeras zonas blancas tiñen el Pirineo con su traje invernal.


Regresamos ya por la tarde a la Seu d'urgell donde paramos para hacer unas compras.


El domingo amanece relativamente cubierto de niebla. Hemos quedado con Ramon (Silver) y Juan (Vuitdoble) en el Pont de Muntanyana, donde iniciaremos nuestro paseo dominical por las gargantas del Congost de Montrebei.


Impresionante paraje lleno de encanto, paredes vertiginosas, un puente colgante y una húmeda niebla que cala hasta los huesos.


Casi al final del recorrido nos desviamos por una canal equipada con cadenas y grapas hasta una cueva en lo alto del congost.


Un corto recorrido por el interior y regresamos a Pont de Muntanyana a comer.


Eso es lo que dió de sí una KDD denominada CATALANS!!!!! En el foro de www.mendiak.net

7 comentaris:

GeMe ha dit...

Gracias por tratarme como si estuviera en mi casa.

Muchas gracias.
GeMe

Zuriñe y Pablo ha dit...

las gargantas esas impresionan!!

se ve que lo pasasteis bien....
tenemos que dejarnos caer por catalunya alguna vez.....

Joana ha dit...

Menuda mezcla de regiones!!!!!!

Fin de semana digno para recordar.

Kepa ha dit...

Habrá que repetir no????!!!! croak croak croak

rosa ha dit...

que envidia más sana me dais!!!!!! y es que cada vez que tenemos una kdd nos pasa alguna cosa!!!!!!

morunys ha dit...

Lástima de lo que me perdí,enfin otro día será

Joan González ha dit...

buenas salidas y fotos.


salut joan