19 de desembre de 2006

Penyagolosa

Aprovechando las malas previsiones meteorológicas que se anunciaban para el fin de semana del puente de diciembre, encaminamos nuestros pasos hacia cotas más bajas que las acostumbradas. El viernes 8 de diciembre nos dirigimos hacia Fuente la Reina, provincia de Castellón, donde pasamos la noche en casa de los padres de Carmina.

El sábado partimos dirección Teruel, hacia la sierra de Javalambre. A medida que nos acercábamos, las nubes eran más compactas hasta que a medio camino decidimos dar media vuelta y dirigirnos hacia otro destino: Penyagolosa, techo de Castellón con sus 1814 m.


Del pueblo de Castillo de Villamalefa parte una pista 4X4 de unos 25 km. La recorrimos íntegramente hasta alcanzar el Santuario de San Juan de Penyagolosa donde un curioso monolito marca el inicio de la ruta normal de ascensión al gigante.


Un sencillo paseo por el bosque, tranquilidad, el canto de los pájaros y no demasiado frío fue la tónica general de una ascensión matinal hasta llegar a las inmediaciones de una zona conocida como el Corralico, donde los menos andarines dejan el coche a escasos 300 metros de desnivel hasta la cumbre.


Esos últimos 300 metros son quizás los más duros, sin llegar a serlo realmente, de la ascensión.


En la cumbre, atestada de gente, hay un vértice geodésico situado sobre una base de hormigón de unos tres metros de altitud.

3 comentaris:

Kepa ha dit...

me han dicho que esta zona es muy bonita. Algún día hay que ir jejejeje

gxt ha dit...

una excursion muy chula !

Saludos

Anònim ha dit...

hola Marc y Carmina, somos Conchi y Vanessa. Nos ha encantado vuestro blog.Besitos!!