17 de maig de 2007

Macro-circular al Montcau 1056

Situado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt-Obac se encuentra una emblemática cumbre de la geografía catalana: Montcau de 1056 m. Pese a su modesta altitud, ofrece un panorama impresionante de las montañas catalanas. Ayer por la tarde, aprovechando mis vacaciones me fui a dar una vuelta por la zona. No se trataba de hacer grandes gestas montañeras, sinó de probar el objetivo MACRO para la cámara.


Las primeras imágenes no fueron demasiado buenas, pero poco a poco le fui pillando el tranquillo al tema.



Lo más complicado era pillar a las abejas, que por su movimiento dificultan mucho el enfoque.


Es curioso ver ese mundo en miniatura que normalmente desconocemos al ir al monte a subir montañas.


Más bichos.


Estos iban pegados...


Más florecillas del bosque.



El hormiguero dúplex.


Una de las que me gusta más.


Espinas.


Y para los montañeros: La cumbre.


Las vistas desde la cima a 1056m.


Y el mapa de la circular. Es un recorrido que en una hora se hace tranquilamente, pero yo empleé ayer el doble al ir fotografiandolo todo.

4 comentaris:

GeMe ha dit...

Un buen safari macro-fotografico

Kepa ha dit...

pues te manejas bien con el macro, ya le pillaras más el callo a medida que lo uses.

Salut!!!!!

Joan González ha dit...

les meves son mes chulis... jeje, es broma, li falten mes apropament.

salut

joan

Joana ha dit...

La primavera ha llegado sigilosa, casi que no me he puesto el abrigo en todo el invierno y de golpe y porrazo ya está todo lleno de flores y mariposas.