28 d’agost de 2007

A caballo entre el Culebres y el Ballibierna

Tras reunirme con Luís en Lleida, fuimos en su coche hasta las orillas del embalse de Llauset, al que se accede por una carretera sinuosa desde el pueblo de Aneto. Llegamos sobre las 8 de la tarde, justo para ver caer el sol sobre nuestro objetivo de mañana. Aprovechamos para "practicar" el famoso Paso del Caballo, que separa el Pico de Culebres del Ballibierna; una fina arista que tiene unos 20 metros de largo y que puede atravesarse de pie o, como muestro en la foto, sentado a lomos de la montaña


Dormimos en el interior del coche de Luís embutidos en nuestros sacos y partimos hacia nuestro objetivo de buena mañana. El sol hacía su presencia cuando nuestras piernas ya llevaban más de una hora de camino.


Repusimos fuerzas a las dos horas de emprender la marcha una vez alcanzado el collado entre Llauset y Culebres. Unos cacahuetes y un melocotón después, empezamos a trepar para alcanzar la accesible punta de Culebres, 3051 m.


Pic de Culebres.


La hora de la verdad viene ahora. Empezamos el paso del Caballo. Justo delante de nosotros han pasado una pareja: él lo ha pasado de pie y ella mitad de pie, mitad sentada. Nosotros lo tenemos claro: es mejor pasarlo sentados riendo y sacando fotos que de pie y sufriendo por una caída innecesaria, ya que el golpe es tremendo en caso de resbalar.


Una vez atravesado el paso, las vistas sobre él son de órdago.


Pico de Ballibierna. 3062 m.


El Aneto nos saluda mientras descendemos de la cima.


Un sinfín de lagos nos acercan a nuestro punto de partida, el Lago de Llauset.


Un último vistazo al Ballibierna antes de marchar de la zona.

4 comentaris:

rosa ha dit...

Jo con el paso de caballo!, este verano estuvimos por la zona de Vallibierna y nos encantó, es agreste, salvaje...

Kepa ha dit...

diosssss hace años que queiro hacer el paso del caballo!!! arre!!! arre!!!!

Zuriñe y Pablo ha dit...

había oido hablar del paso pero no había visto fotos....parece que hay bastante caida...

Mikel ha dit...

Menuda pinta de divertido tiene ese paso haciendolo sentado "a caballo"