18 d’agost de 2007

De l'Infern a la Dona

He aquí la única salida montañera que en agosto compartimos Carmina y yo por culpa de no coincidir en nuestras fechas de vacaciones. La zona elegida fue la de Vallter, relativamente más cercana que otras zonas del Pirineo.
Salimos del aparcamiento de Ulldeter sobre las 8 y media de la mañana con un cielo azul que presagiaba una buena y calurosa jornada de monte.


Tras remontar las primeras pendientes hasta el refugio de Ulldeter, alcanzamos el Collado de la Marrana, desde donde echamos vistas a nuestro objetivo principal del día: el Pic de l'Infern se esconde tras el Pic de Freser.

Con paso firme y seguro descendemos cota para situarnos, lejos del bullicio del Bastiments, bajo las faldas del Pic de Freser, desde donde accederemos a la cresta de l'Infern.

Un centenar o dos de metros más arriba entramos en la arista propiamente dicha.

Pic de l'Infern.

Tras la foto de rigor, nos acercamos al cercano Pic de Freser no sin antes crestear por la afilada arista que separa ambas cumbres.

Pic de Freser.

Desde la cima observamos nuestro siguiente objetivo: el Pic de Bastiments. La niebla que viene del valle empieza a subir rápidamente y acabará envolviéndonos completamente.

Pic de Bastiments.

Una vez allí decidimos continuar por el cordal que amablemente va rodeando la estación de sky de Vallter2000 ascendiendo a todas las cotas que marca el mapa.

La última de ellas es el Pic de la Dona, donde damos por terminada la aventura y regresamos al coche rodeados por una densa niebla.

7 comentaris:

rosa ha dit...

Hombre Marc, ya extrañabamos tus reportajes...que dia más bonito en comparación con el dia que subimos nosotros al Bastiments...

Sonia ha dit...

Nosotros intentemos todo el cordal desde Planoles dejando alli un coche hasta Vallter (dejando otro coche aqui) ...Nos tuvimos que dar marcha atras por el mal tiempo y no lo conseguimos de acabar!!!

Muy chulas las fotos!

Kepa ha dit...

luego soy yo el que va con retraso....menos mal que ya había visto las fotos jejejej

Zuriñe y Pablo ha dit...

Bonita ruta....vallter 2000 sigue en funcionamiento???

Joana ha dit...

Hombreeee!!! agüita fresca en el blog!!

A ver si nieva este invierno y nos acercamos a hacer prácticas en esa zona que ganas le tengo.

Mikel ha dit...

Collado de la marrana!!!! Quien pondra esos nombres...

ldiegoes ha dit...

Preciosa zona, ya tengo ganas de veros a los dos.