24 d’agost de 2007

Niebla en el Pedraforca. 2497 m.

Viernes. Mes de agosto. Javi me recoge en casa a las 6 de la mañana y nos reunimos con Luís a las 8 a.m. en la base del Pedraforca. La niebla, tónica general del mes de agosto en las montañas, rodea la cumbre. Desde la lejanía hemos podido observar brevemente, pero no fotografiar, la cumbre del coloso.
Nos ponemos a caminar y somos testigos de los pocos rayos de sol que veremos en toda la jornada antes de ser tragados por la espesa niebla que bailará con la montaña durante todo el día.


El camino elegido esta vez sigue la Canal del Verdet, un camino empinado combinado con interesantes trepadas que nos acercan a la base de la pared del Pollegó Superior.



A medida que vamos progresando por la cresta, la niebla se torna más espesa, pero sin llegar a humedecer la roca, hecho que nos facilita la progresión.


Unas tres horas después de salir alcanzamos la cumbre a 2497 m. Para ellos es nueva, yo repito por 5ª vez, y si el tiempo lo permite en un par de meses volveré por la zona.


El descenso es rápido aprovechando las ventajas de la Tartera, una interminable pedrera de grava suelta que permite correr y deslizarse sobre las piedras sin necesidad de desandar cada paso. La próxima vez llevaré polainas, que he estado quitando piedras del interior de las botas incluso un mes después.

5 comentaris:

rosa ha dit...

Pues a mi el Pedraforca me da un poco de yuyu por la tartera...las piedritas sueltas me dan pánico!

Zuriñe y Pablo ha dit...

Este hay que hacerlo en invierno....

Joana ha dit...

Tengo ganas de hacerlo, siempre lo digo y luego nunca voy, hasta Luis ha ido antes que yo, jajajaja.

Mikel ha dit...

La verdad es que la primera vez que vi ese monte ( en foto :( ), me llamo mucho la atencion.

ldiegoes ha dit...

OSTIA!!!! EL BUTIFARRERO MAYOR EN EL PEDRAFORCA!!!!

Volverla a medir... seguro que ahora es más baja!!! jajajajaja