16 de setembre de 2007

Vignemale. 3298 m.

Salimos de casa sobre las 5 de la madrugada para plantarnos unas 7 horas después en Pont d'Espagne donde nos reuníamos con Joseba, Kepa, Marcos, Agus y Dani. Con ellos íbamos a subir el pico más alto del Pirineo francés, le Pique Longue en el macizo de Vignemale.
Empezamos a caminar poco a poco recogiendo frambesas y en poco más de una hora alcanzamos el Lac de Gaube, un inmenso lago de aguas turquesas que hay que rodear para seguir con la ascensión. Poco a poco fuimos ganando metros a la montaña y acercándonos al refugio de Oulettes, desde donde se tiene una inmejorable visión de la impresionante pared norte del coloso galo.


Desde allí emprendimos la fatigosa marcha hasta el Col d' Hourquettes donde dejamos las mochilas para atacar el Petit Vignemale antes de recogernos en el refugio de Baysellance.


Tras una cena reparadora y un desapacible sueño entre roquidos, iniciamos nuestro camino hacia el Pique Longue mientras los primeros rayos de luz empezaban a filtrarse en la atmósfera matinal.


Un glaciar gris y cubierto de niebla nos aguardaba mientras nosotros nos adentrábamos en él con la seguridad de los GPS.


Finalmente alcanzamos la cumbre del Pique Longue unas tres horas y cuarto después de salir del refugio.


El regreso fue largo hasta el refugio de Baysellance, cansado hasta el refugio de Oulettes, rompedor hasta Pont d'Espagne y extenuante hasta casa; pero ha valido la pena...

video

6 comentaris:

igertu ha dit...

Excelente vídeo... ya me contarás con qué los montas :P


Si todo sale bien pronto estaremos por ahí cerca jejeje

Salu2

Kepa ha dit...

por una vez no fui yo el que roncaba. Yo me lo pasé genial!!!!!

Marc ha dit...

Joseba: Los monto con el Proshow producer.

Kepa: tú no roncabas, tú eras el que amotxabas... ja ja ja.

Zuriñe y Pablo ha dit...

bonito el video....y esa canción en gabaché..

Joana ha dit...

Preciosa la foto del amanecer y preciosa ascensión.

Mikel ha dit...

La foto del amanecer... :O