28 d’octubre de 2007

Del Drau al Sui en BTT

Hace años que no cogía la bici para hacer algo interesante, pero el pasado domingo me animé a cargar la BTT en el coche y acercarme hasta el Plà de la Calma en el Montseny y recorrer por pista unos 19 km aproximadamente.


Salí del restaurante que hay en los aparcamientos de Collformic y tras recorrer una cómoda pista de tierra donde me fui cruzando con todo tipo de vehículos, alcancé en primer lugar la cumbre del Puig Drau (1348 m).


Y después la del cercano Sui (1318 m).

El día era impresionante de bueno y sin viento por lo que pude disfrutar ampliamente de las dos cumbres en solitario antes de regresar al punto inicial.


En total fueron 452 metros de desnivel acumulado, que para mis maltrechas rodillas fue un auténtico logro.

Paso a paso

Esculpir es un arte, pero si encima la escultura se puede comer...


Carmina estuvo el otro día en un curso de modelaje de pasteles. No me pregunteis cómo de una bola blanca de azúcar y algo más como esta se puede conseguir el resultado final.


Poco a poco se van viendo resultados...


Un buen rato después esos resultados van tomando forma.


Paso a paso ya vamos viendo cómo se prevé el resultado final.


Últimos retoques...


Y ahora a descansar.

13 d’octubre de 2007

Pico del moro Almanzor. 2592.

El sábado 13, aprovechando el puente del Pilar, nos fuimos hasta la Sierra de Gredos en Ávila. El día anterior aprovechamos para acercarnos a la capital para comer unas tapas e ir al teatro.
Llegamos a Hoyos del Espino al mediodía y nos recibió la cabra montesa que señala el camino hacia el lugar conocido como la Plataforma, de donde parte el camino hacia las altas cumbres de Gredos.


El calor era sofocante, pero lo peor era la cantidad de gente que transitaba por el camino, totalmente preparado, hasta la Laguna de Gredos. Lo primero que hay que hacer es ascender hasta la zona del mirador del Circo de Gredos, también conocido como la Plaza del Moro Almanzor, desde donde podemos ver desde el techo de Gredos hasta la Galana, y mucho más allá.


Descendimos por el camino hasta la Laguna Grande de Gredos, donde se encuentra el refugio de Elola. Llegamos allí sobre las 14 h.


Tras una parada técnica de un cuarto de hora para reponer fuerzas y hacer la entrada en el refugio, seguimos hacia la cumbre del esbelto pico: primero atravesamos un caos de piedra que nos situa en la zona de la Hoya Antón y desde allí hay que dirigirse hacia Portilla Bermeja, sin llegar a ella, y desviarnos hacia la Portilla del Crampón en un empinado canchal que nos abre la puerta a la parte trasera de la montaña.



Una vez allí, una corta trepada nos acerca a la cumbre.


Estamos a 2592 m, embutidos en un palmo de terreno que compartimos con un vértice geodésico, un buzón y una cruz.



El descenso es bastante más rápido que la subida, pero nos entretenemos con una manada de cabras montesas que pastan tranquilamente entre los riscos que hay cerca del camino.


Llegamos al refugio a las 19:30 h. Cenamos y a dormir...



A la mañana siguiente, tras el desayuno, partimos hacia la Plataforma cuando el sol todavía dormía. Los primeros rayos de luz alcanzaron la cumbre del Almanzor un buen rato después de que abandonásemos el refugio.



A las dos horas, alcanzábamos el coche e iniciábamos el viaje de regreso a casa, se acababa la aventura, pero todavía tuvimos tiempo de recoger algo de leña que encontramos a pie de carretera...