6 de juliol de 2008

Via ferrata: Morera de Montsant

El domingo por la mañana nos acercamos a la población de Morera de Montsant en la provincia de Tarragona. Un montón de curvas después de salir de casa, dejamos el coche y comenzamos a caminar por un camino que una media hora más tarde de nuestra salida se bifurca hacia la derecha dirección a la gran mole de la muralla del Montsant pasando por debajo de grandes bloques escalables plagados de chapas. Hay que seguir las marcas rojas que zigzaguean hasta llevarnos al inicio de la vía ferrata del mismo nombre y que nos servirá para iniciar a Elsa en el mundo ferratero.



Una vez a pie de vía, el calor es sofocante por lo que urge meterse en faena y esperar un poco de viento más arriba.


El primer tramo de grapas viene seguido de un destrepe de tres metros que cada uno hace como le parece.


Un flanqueo sencillo y algún resbalón que otro en la arenilla suelta del camino nos acercan al tramo más espectacular de la vía. Se trata de un encajonado tramo de grapas con un pequeño puente para realizar un cambio de aguja.



Otro interesante grupo de grapas nos hace coronar una aguja y afrontar el puente nepalí de 16 metros y que se mueve bastante por efecto del viento.



Seguimos hacia arriba por una canal herbosa equipada con grapas y que nos deja una de las imágenes más bonitas del día con unos ferrateros que nos siguen de cerca subiendo por la aguja previa al puente.


El último tramo es el más tumbado y en su parte alta tiene una cadena para ayudarnos en nuestra progresión.


Foto finish en la parte final de la vía ferrata. Ahora nos espera una bajada larga hasta el pueblo siguiendo el cordal y descendiendo por uno de los barrancos que llegan hasta el pueblo.

2 comentaris:

Zieft ha dit...

Ahi, ahi, "viciando" a la sobrina...

;)

ldiegoes ha dit...

uufff... necesitáis urgentemente una cuerda de rando para izar en caso necesario.

Por lo demás parece una buena ferrata de iniciación.

Me alegra ver que la "familia de ferrateros" aumenta.