20 d’agost de 2009

Vacaciones en Fuente la Reina

La primera parte de las vacaciones de agosto la pasamos en el pueblo de Fuente la Reina en la provincia de Castellón, muy cerquita de la frontera con Teruel. Allí la vida discurre mucho más lentamente que en la ciudad, pero si vas en fiestas... la cosa cambia.
Desde las huertas, el pueblo presenta su mejor aspecto, con sus casas colgantes de frente.


Por la mañana temprano, excursión; antes de que apriete demasiado el calor. En esta ocasión, al Navajo Blanco.


A media mañana, nos vamos al huerto a recoger cosillas que Rafa y Delfín han estado cultivando.



Comida popular al mediodía amenizada con varias brasileñas y un brasileño bailoteando por el pueblo.


A media tarde, tras dormir la siesta, excursión familiar por los alrededores del pueblo.


Por la tarde, descanso para disfrutar de alguno de los espectáculos ofrecidos durante las fiestas.


Si esta noche tenemos suerte, no sufriremos la orquesta en la plaza del pueblo ni la disco-móvil... ¡¡¡¡QUIERO DORMIR!!!!

19 d’agost de 2009

El río

Una actividad que merece la pena comentar aparte dentro de las aventurillas del verano es el primer bañito en el río de Kira. Una de las tardes en el pueblo nos dedicamos los tres a ir de paseo por los alrededores del río Maimona.

No tardamos demasiado en alcanzar el agua bajando por senderos que utilizan los bañistas para bañarse en las frías aguas de las pozas que el río crea enmedio del caos de grandes rocas.

Carmina decidió probar suerte metiéndose un poco ella a ver si Kira se metía también... meterse se metió pero se asustó bastante al no hacer pie.

Decidimos regresar a casa porque se nos hacía tarde y regresamos a al mañana siguiente tratando de localizar una poza más accesible para sus patas.

La localizamos y conseguimos tranquilizarla al ver que hacía pie.

Un poco más tarde regresamos a la misma poza del día anterior y aprendimos a nadar pese al stress del momento.

Una vez mojada y fuera del agua se tranquiliza mucho más... nos queda un largo camino por recorrer porque parece ser que nos ha salido, al menos este primer año, una perra poco acuática.


18 d’agost de 2009

Pico Calderón

El Pico Calderón o Alto de las Barracas ostenta el título de cumbre más elevada de Valencia con 1836 m sobre el nivel del mar. Lo teníamos en nuestra agenda desde hacía tiempo pero no ha sido hasta este verano que nos hemos acercado para coronarlo. Dejamos el coche cerca de Camarena de la Sierra en una pista forestal bastante transitada y nos cargamos las mochilas a la espalda...

El punto de inicio de la excursión es la hermosa Fuente de la Miel, de la que mana un agua muy fresquita y abundante pese a ser agosto.

Los primeros kilómetros discurren por una ancha pista transitada por vehículos.


No tardamos en llegar al refugio del Calderón donde podemos descansar antes de atacar los últimos metros de la ascensión.

Esos últimos metros vuelven a poner a prueba nuestras habilidades como montañeros al ser algo más empinados e incómodos.

Un pequeño karst de roca caliza nos espera en los últimos metros antes de la cumbre.

Foto finish en la cima.