12 de març de 2010

Roca Centella 1001

Tras la nevada, las montañas que antes no habíamos visto nevadas, se han colapsado por la nieve. Tras varios días nos hemos vuelto a escapar de casa para subir una tachuelilla de 1001 metros delante de casa. La Roca Centella. El punto de partida ha sido la parte alta del barrio de Canoves Residencial de donde parte una pista forestal bastante maltratada por el temporal y que va bastante cerrada hasta haber ascendido un par de centenares de metros que es cuando se observa nuestro objetivo de hoy.

Seguimos por pista hasta el punto clave de la ascensión. Hay que seguir el caminillo de la derecha marcado con un escupitajo de pintura azul en una piedra.

Por aquí recorremos el bosque nevado por encima de las pista del la montaña.

Alcanzamos el otro extremo del camino donde la pista que ha de llevarnos hacia la cima se abre ante nuestra mirada. Si alguien quiere hacer esta ruta, se asegura tranquilidad pero debe de estar al loro de no perder estos dos puntos de referencia.

O eso, o seguir este curioso par de huellas: las únicas en muchos días.

En cuestión de una hora y media alcanzamos la cima y el descenso lo hicimos en unos 45 minutos. Nos esperaban en casa para comer.