24 de maig de 2010

Castillo de Viñaza

Situado en lo alto de un cerro, a sólo 3 km de la Puebla de Arenoso (Castellón) se alza el castillo de la Viñaza. Sus ruinas coronan los 783 metros del pico.

Dejamos el coche en la carretera que va desde Barracas hasta Puebla de Arenoso, muy cerquita de la masia de la Viñaza, a día de hoy cuatro paredes y medio techo cubierto de hiedra

El sendero discurre paralelo a las antiguas murallas rodeando el cerro con vistas al embalse de Arenoso, muy cerquita de la conocida localidad de Montanejos donde no pocos escaladores pasan horas agarrados a un canto de roca.

Los tres a mitad de camino de nuestro siguiente punto de avituallamiento.

Superada la ermita de la Virgen de los Ángeles, Carmina y Carmen prosiguen su caminar. Pronto nos esperan unas sencillas trepadas para alcanzar la zona alta del monte.

Ruinas del castillo, a punto de coronar.

Restos de la muralla y sus almenas.

Los cuatro en cumbre.

Se trata de una excursión matinal muy recomendable para realizar en familia, con buen tiempo y buenas viandas que degustar. Hay que tener especial cuidado en la cima ya que hay precipicio importante en muchas zonas, incluso existe una grieta cerca de una de las paredes del castillo en la cima.

1 comentari:

Kepa ha dit...

Pues el sitio es chulo