31 d’octubre de 2010

Halloween 2010: ¿Brujas o panellets?

Cada año a finales de octubre se celebra la fiesta de Halloween conocida por todos por el bombo y platillo que se le da en USA. Pero que nadie piense que lo han inventado en America, nada más lejos de la realidad, ya que la fiesta se remonta varios siglos atrás en plena época de los Celtas quienes celebraban una especie de año nuevo en el día en que el verano daba paso al invierno.
El caso es que las tradiciones se han ido adaptando y hoy en día la festa de Halloween es más una especie de carnaval de otoño en que cada uno trata de crear su disfraz de miedo más adecuado.

En nuestro caso, el ingenio y las ganas de divertirnos nos han llevado a confeccionar un gorro y un disfraz de bruja traviesa para la benjamina de casa.

Mis dos amores.

La familia al completo.

En nuestro país, además hay una tradición muy arraigada: la CASTAÑADA; es una reunión social alrededor de un fuego para degustar castañas y panellets regado todo con vino dulce.
Evidentemente también la celebramos.

¿Habéis probado a celebrar el sábado la noche de Halloween y el domingo la tarde de la castañada? En estos tiempos que corren no seré yo quien se queje de que se puedan celebrar dos tipos de fiesta tan diferentes en una misma fecha.

1 comentari:

Anònim ha dit...

¡Me encantan las fotos!
Besos,
Angie.