30 de març de 2010

Calçotada y butifarrada

Me voy a aprovechar de este enlace al blog de Kepa para retomar el camino del blog allí donde lo dejé hace unas semanas:


Gracias Kepita.

Y una actualización de enero para cumplir con las cumbres ascendidas:


Y ahora...



Qué bien sienta el descanso...

12 de març de 2010

Roca Centella 1001

Tras la nevada, las montañas que antes no habíamos visto nevadas, se han colapsado por la nieve. Tras varios días nos hemos vuelto a escapar de casa para subir una tachuelilla de 1001 metros delante de casa. La Roca Centella. El punto de partida ha sido la parte alta del barrio de Canoves Residencial de donde parte una pista forestal bastante maltratada por el temporal y que va bastante cerrada hasta haber ascendido un par de centenares de metros que es cuando se observa nuestro objetivo de hoy.

Seguimos por pista hasta el punto clave de la ascensión. Hay que seguir el caminillo de la derecha marcado con un escupitajo de pintura azul en una piedra.

Por aquí recorremos el bosque nevado por encima de las pista del la montaña.

Alcanzamos el otro extremo del camino donde la pista que ha de llevarnos hacia la cima se abre ante nuestra mirada. Si alguien quiere hacer esta ruta, se asegura tranquilidad pero debe de estar al loro de no perder estos dos puntos de referencia.

O eso, o seguir este curioso par de huellas: las únicas en muchos días.

En cuestión de una hora y media alcanzamos la cima y el descenso lo hicimos en unos 45 minutos. Nos esperaban en casa para comer.


9 de març de 2010

Nevada en Cardedeu

La copiosa nevada del 8 de marzo en toda Catalunya dejó escenas de caos circulatorio y problemas de luz a muchos usuarios, a pesar de ello, la cara amable de la nevada la pudimos disfrutar cerquita de casa con nevadas a nivel del mar. En casa, a 200 metros sobre la cota 0, solemos ver algo de nieve cada invierno, pero no tanta como esta vez.

Imagen curiosa de satélite de gran parte de la geografía catalana cubierta por nieve.

8 de marzo al mediodía en Cardedeu. Se llegaron a acumular unos 11 cm de nieve en casa. Vivimos a 200 metros de desnivel sobre el nivel del mar.

Foto familiar bajo la nevada.

Parc de Bellavista en el extremo noreste de Cardedeu.

Medición real de la nieve en el jardín.

Otra foto familiar.

9 de marzo amanece un día radiante.

Muñeco de nieve que hicimos con la nieve que teníamos en el jardín de casa.

Estampas del Montseny con nieve en toda su falda.

De paseo sin raquetas pero con mucha nieve.