22 d’abril de 2011

ESCALADA EN FUENTE LA REINA

Situado a escasos kilómetros de Montanejos, clásica escuela de escalada en Castellón, encontramos una recién abierta pared en las cercanías del río Maimona en Fuente la reina. puesto que nos alojamos en el pueblo, no pudimos resistirnos a probar un poco la roca.
En total subimos tres veces a las vías, muy cercanas a la carretera. La primera de las veces fue únicamente una toma de contacto con el sendero ya que, a pesar de cargar con el material, la lluvia hizo acto de presencia al acercarnos a la pared; por lo que decidimos regresar.

El día siguiente amaneció más despejado y fue el día elegido para escalar un poco aprovechando que Irene se había dormido. Para que se vea lo cerca que está el coche de la pared, observad que subimos el capazo de la peque en brazos.

La situamos cerquita de las vías en un lugar protegido antes de iniciar la escalada.

Angie en su primera toma de contacto con el mundo de las lagartijas.

Una panorámica con el pueblo de Fuente la Reina de fondo. Las amenazadoras nubes se acercan...

Probamos varias vías, pero el grado es alto y no nos alejamos mucho del suelo excepto en la última de ellas, más sencilla y disfrutona.

Al llegar arriba observo que no hay reunión a mi alcance y empieza a chispear. Decido acercarme por una vira hasta la reunión situada a unos metros que no corresponde con el trazado lógico de la vía que estoy escalando, pero no quiero rapelar de cualquier sitio y menos con lluvia. Al final, llegué al suelo, tras un rápel volado, justo para ver como empezaba a granizar.

Nos cobijamos en una pequeña cueva mientras Irene, ya despierta, le cogía el gustillo a esto de la escalada.

El tercer día regresamos a recuperar algo de material que se había quedado en la pared al no poder escalar el día anterior nadie más que yo por culpa de la lluvia.

Nos preparamos concienzudamente de nuevo.

Carmina dándole a la roca.

Irene con Conchi asegurándola.

Posando.

De nuevo empezó chispear y decidimos descender a Carmina e ir yo a buscar los expresses olvidados. Una vez en la parte alta, asegurado yo en la roca con una baga, Carmina tuvo tiempo de dar de comer a Irene...

De nuevo abajo, todos celebramos el volver a tener los pies en el suelo. Nos espera una paella en casa.


3 comentaris:

ldiegoes ha dit...

Dios... está para comérsela...

Me alegro que volváis a escalar.

Bonito sitio éste de montanejos, habrá que visitarlo.

Marc ha dit...

Je je je... a que sí...
Ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos para llevarte a escalar.

Anònim ha dit...

Muy grande!!
Fuente la queen al poder!
Me alegro que se empiece a disfrutar, pero por ahora estan cerradas, ya que aun faltan chapa y sobretodo mucho trabajo de limpiar la roca.
Os dejo mi meil por si teneis dudas o quereis acercaros a ver la zona
anakin_flr@hotmail.com
Saludos.
David.