11 d’agost de 2011

GRAND TETON N.P.(2): Jenny Lake - Hidden Falls - Inspiration Point

Una vez en el interior del parque nacional de Grand Teton, seguimos dirección norte en busca del Lago Jenny, uno de los más bellos de la región situado bajo los esbeltos picos de la cordillera. Un mapa detallado de la zona nos ayuda a situarnos.

Allí comenzamos a degustar EL BOCADILLO: una bocata enorme que usamos como alimento principal al mediodía durante dos jornadas comiendo los cuatro; aunque Irene poco comía, todo hay que decirlo.

La intención para hoy por la tarde es la de navegar por el Jenny Lake de una orilla a la otra en un pequeño ferry que por el módico precio de 7 dólares por persona y trayecto te permite surcar las aguas lacustres. Una vez en la orilla oeste, caminar unos centenares de metros por terreno bien señalizado hasta una de las cataratas más famosas y bellas de todo el Parque Nacional: las Hidden Falls. Desde allí, el sendero sigue subiendo hasta alcanzar Inspiration Point, un mirador natural sobre el lago.

Repuestas las fuerzas tras degustar nuestra parte correspondiente del bocadillo, nos acercamos a las taquillas del Jenny Lake Boat para coger nuestra embarcación.

Una vez a bordo, la foto de rigor.

A lo lejos se observa el Mount Owen que, desde nuestra posición, parece superar en altura a su vecino mayor, el Grand Teton. No nos permiten estar de pie en el bote dado el fuerte oleaje del lago esta tarde por culpa del fuerte viento que azota la zona desde hace unas horas, así que no puedo prodigarme demasiado en fotografiar las altas cumbres.

Foto familiar abordo, en esta estamos todos, hasta el espontáneo de detrás se apunta a salir...

Un ratito antes de llegar a puerto, un último vistazo al mapa. Todos tenemos clara la ruta de la excursión.

Transcurridos los escasos minutos de trayecto, estamos en el embarcadero de la otra orilla dispuestos a comenzar a caminar.

Detalle de la orilla del lago Jenny a la llegada al embarcadero.

Nuestro camino empieza en el mismo embarcadero y está muy señalizado y balizado para evitar la erosión de la zona; hecho que se toman muy en serio las autoridades de la zona bajo altas penas de multa por infracción.

Poco a poco, bajo un imponente sol, vamos ascendiendo por el sendero que nos acerca a las maravillas del Grand Teton N.P.

Foto familiar a media subida.

Tenemos que cruzar el río en incontables ocasiones por puentes de madera construidos a tal efecto. El caudal del agua es impresionante a pesar de ser agosto.

Posando.

De nuevo un puente, éste es el último antes de alcanzar el primero de los objetivos.

Curioso tronco de madera comido literalmente por las termitas.

Las Hidden Falls, un espectáculo visual que no os podéis perder en caso de visitar la zona. El agua cae verticalmente decenas de metros con un caudal impresionante y únicamente son visibles en su totalidad desde un punto concreto del recorrido, de ahí su nombre. Foto de rigor en dicho lugar antes de proseguir monte arriba hacia nuestro siguiente objetivo.

Seguimos caminando por un tramos acondicionados con pasarelas para permitir un acceso más sencillo a los visitantes y para evitar la erosión. A primera vista puede parecer cargante el tema de las pasarelas, pero, a medida que te vas adentrando en los parques nacionales y en la idiosincrasia de los visitantes, ves que es necesario preservar al máximo el territorio y proteger del mejor modo posible la zona para evitar males mayores producidos por el turismo. Lo que sí me quedó claro, es que tenemos mucho que aprender, al menos en estos temas. Estamos a años luz en conservación de la naturaleza y en educación medioambiental.

El camino sube fuerte en el siguiente tramo y nos permite comenzar a adivinar las vistas que tendremos en breve.

Finalmente alcanzo los 7200 ft de Inspiration Point que se sitúa sobre el Jenny Lake regalándonos su mejor estampa.

Panorámica de la zona desde Inspiration Point.

El equivalente a una foto de cima, a pesar de que no lo es.

Una vez hemos visitado el Inspiration Point, regresamos por el mismo sendero y volvemos a coger el Jenny Lake Boat para alcanzar el coche lo más rápidamente posible. Todavía nos queda un largo camino por recorrer hoy y quisiéramos hacerlo con las últimas luces del día. Abandonamos el Grand Teton National Park, no sin antes echar un vistazo al último de los montes importantes, el Mount Moran, situado más al norte en la cordillera.

Última imagen de las aguas batiendo las olas sobre la orilla del Jackson Lake.

Dejamos atrás el primero de los parques nacionales y atravesamos el John D. Rockefeller Jr. Memorial Parkway, continuando nuestro viaje hacia el norte en busca del ansiado Yellowstone National Park, pero eso lo veremos en el próximo capítulo.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Qué bueno lo del espontáneo en la foto del Jenny Lake, jaja.