12 d’agost de 2011

YELLOWSTONE 1.3: BLACK SAND BASIN

Tercera parada del día para visitar una de las pequeñas cuencas termales antes de llegar a la Upper Geyser Basin, la más importante. Se trata de la Black Sand Basin, que esconde maravillosos secretos naturales.

Aparcamos el coche de nuevo y salimos a pasear por esta pequeña zona. Hay que atravesar el río por un pequeño puente para acceder a las zonas más alejadas.

Es curioso ver el contraste entre lo que sería una montaña al uso y los secretos que se esconden en la superficie que pisamos.

Cliff Geyser, una maravilla con frecuentes erupciones.

Foto familiar ante el Cliff Geyser, dormido en ese instante.

Cambiamos el tono del suelo, otras bacterias están actuando.

La más bonitas de las piscinas de esta cuenca termal, la Emerald Pool que, con sus tonos verdosos, destaca sobre la tierra gris que la rodea.

No podemos resistir la tentación de fotografiarnos junto a ella.

En el otro extremo de las pasarelas, el Sunset Lake con sus tonos multicolor.

Esperando que se disipe un poco el vapor que surge del lago termal. Es cuestión de esperar una ráfaga de aire en la dirección contraria a la que se saca la fotografía.

Cazador cazado. No es posible perder detalle, la velocidad para visitar cada cuenca termal es cada vez menor.

Opalescent Pool, para terminar la visita a esta cuenca termal.

Nosotros frente a la Opalescent Pool. Observar el detalle de los árboles muertos teñidos en su base de blanco por los depósitos surgidos de la cuenca termal.

Un mapa de la zona antes de darla por finalizada.

La siguiente parada la haremos en la mayor cuenca termal del planeta: la Upper Geyser Basin, que tiene en el geyser Old Faithful a su más fiel atracción, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.