12 d’agost de 2011

YELLOWSTONE 1.4: OLD FAITHFUL GEYSER

Llega la hora de la verdad: Old Faithful Geyser. Es el geyser más previsible de los que hay en todo el Parque Nacional. Sus erupciones se predicen con exactitud de minutos, ya que estalla cada 70 minutos con un margen de error de 10 minutos arriba o abajo de la hora prevista. Puesto que llegamos justo cuando acaba de apagarse, tenemos tiempo de entrar en el Visitor Center y chafardear un poco la tienda de souvenirs junto con algunas bonitas exposiciones.

Debemos esperar más o menos una hora, así que lo tomamos con paciencia. No es el único geyser que se predice, hay muchos otros, pero ninguno es tan fiable como éste.

En el interior de la tienda hay detalles relacionados con el parque como para cargar un camión, te lo quedarías todo...

La ranger más guapa del parque nacional.

Echando un vistazo al libro que me compraré en unos instantes.

Pasado un buen rato, decidimos salir al exterior para esperar la erupción del geyser. Hay mucha expectación que aumenta a medida que se acerca la hora prevista.

Esperando la erupción con paciencia.

Por fin estalla la columna de agua de Old Faithful.

Durante 5 minutos se ve salir vapor de la tierra. Es algo digno de experimentar.

Una vez finalizada la erupción, nos decidimos a visitar el resto de tiendas de la zona y coger unos helados para el camino que nos espera por el Upper Geyser Basin.

Viendo el tamaño de los mismos, decidimos sentarnos de nuevo frente al Old Faithful mientras tranquilamente degustamos el dulce.

Mientras unos disfrutan el helado, otros vigilan a la pequeña, que corretea por allí saludando a todos los que se acercan por su lado.

No tarda en volver a estallar la columna de agua del Old Faithful por segunda vez desde que estamos allí.

El siguiente paso lo daremos en la amplia zona de Upper Geyser Basin, donde emplearemos más de 2 horas en recorrer los dos senderos que discurren alrededor de las principales atracciones de la zona termal. una vez finalizado el recorrido, que veremos en el siguiente capítulo, regresamos al coche no sin antes contemplar por tercera vez la fuerza del Viejo Fiel.

OLD FAITHFUL