13 d’agost de 2011

YELLOWSTONE 2.4: MUD VOLCANO & SULPHUR CALDRON

Última parada del día justo después de dejar atrás la manada de bisontes: Mud Volcano Area. Se trata de la zona del parque con más olor a huevos podridos, debido al alto contenido de ácidos sulfúricos que disuelven la roca produciendo el característico olor al liberar vapores. No apto para narices delicadas...

La primera parada en Mud Volcano, una enorme charca de barro burbujeante y de característico olor. Un vistazo a la sequedad del terreno que limita la zona.

Los tres frente al Mud Volcano.

Dragon's Mouth Spring. El gas sale a borbotones como si de la garganta del dragón se tratase.

Nos sorprende el sonido de la garganta del dragón antes de escupir el humo y demás productos que libera con cada "estornudo".

Un buen tramo de escaleras después, llegamos al tranquilo Sour Lake, formado por los productos que libera nuestro segundo punto de parada.

Black Dragon's Caldron, en constante ebullición.

Churning Caldron, el más activo de la zona a mi modo de ver.

Estamos llegando al final y nos topamos con el Mud Geyser, una amplia zona de gran y extraña belleza.

El detalle que confirma el ambiente tan corrosivo en que nos encontramos lo podemos observar en el estado de esta tapa de alcantarilla.

Antes de partir hacia West Yellowstone, un último punto de interés: Sulphur Caldron.

La zona más ácida del parque es ésta. Encontramos un pH entre 1 y 2, y podremos oler el alto contenido en ácidos con sólo bajar la ventanilla del coche. Su color amarillo me recuerda que estamos en Yellowstone.

Una vez en el coche, nos damos cuenta de que nos hemos arriesgado demasiado y vamos con muy poca gasolina. Nos quedan alrededor de 70 km y no tenemos claro que tengamos suficiente. Intento conducir lo más económicamente posible y llegamos incluso a apagar el aire acondicionado. Además vamos tarde, por culpa del "Atasco Bisonte"... ¿Habrá suficiente gasolina para llegar a destino?¿Llegaremos a tiempo para poder conducir desde West Yellowstone hasta el estadio de Rodeo donde nos esperan esta noche?