14 d’agost de 2011

YELLOWSTONE 3.2: SUPERIOR LOOP ROAD

Dejamos atrás Dunraven Pass y Mount Washburn para seguir rumbo norte hacia otras zonas. Nos espera un largo recorrido hasta llegar al otro objetivo del día: Mammoth Hot Springs, aunque antes vamos a ver algunas cosillas de interés.

En la zona de Tower Roosevelt, allá donde Yellowstone extiende su brazo hacia el noreste en el Lamar Valley, se encuentras una hermosa catarata (Tower Falls) situada entre unas espectaculares agujas de roca que se yerguen hacia el cielo.

Los tres con las Tower Falls, nuestra primera parada después del Washburn Range.

Hoy toca conducir mucho, y hay que entretener a Irene... ¿¿Queréis una manzana??.

De repente, sin esperarlo, nos encontramos con una zona impresionante del terreno. Unas columnas verticales de roca forman un extraño cinturón en la parte final del Grand Canyon, donde nos encontramos.

Los cinturones rocosos en el Grand Canyon, un espectáculo digno de ser contemplado con detenimiento.

El color amarillo de la roca del Grand Canyon de Yellowstone le da su nombre al Parque Nacional.

Conducimos un poco más y nos detenemos en el Calcite Springs loop trail. Se trata de una conjunto de miradores sobre el Grand Canyon, cada uno más espectacular que el anterior.

De película.

Carmina, Irene y yo en otro mundo.

Ángeles posando en Calcite Springs.

Anillos de roca en mitad del monte.

Último mirador con el Yellowstone River al fondo de la garganta.

El siguiente punto de visita, el Petrified Tree, cerca de Tower Roosevelt.

Se trata nada más y nada menos que del tronco petrificado de un árbol de hace millones de años. Se encuentra vallado para protegerlo del vandalismo. Parece ser que hace unos años eran dos troncos pero uno fue destrozado y de ahí que se decidió proteger el otro. Una triste historia.

Seguimos adelante hacia el oeste por la parte norte del Loop Superior Road, con unas espectaculares panorámicas de los landscapes del Parque Nacional. Vamos observando el terreno en busca de fauna, pero es difícil dado el calor que hace hoy.

Finalmente, una bandada de ospreys o águilas pescadoras nos sobrevuela en las inmediaciones de Wraith Falls.

Nos detenemos un rato en un aparcamiento para caminar hasta la Wraith Falls, donde únicamente encontramos a una parejilla haciéndose mil fotos y a quienes les encantó que les sacásemos juntos en una instantánea.

Wraith Falls.

Y finalmente las Undine Falls, ya llegando a Mamooth Hot Springs. Ésta última catarata está a pie de carretera.

Comemos unos bocadillos en el coche antes de seguir adelante. Nos espera la siguiente maravilla...